De punta a punta, Cordón hace punta

Con un soberbio primer cuarto como punto más alto, Cordón derrotó a Peñarol 78-67 (11) y quedó como único líder del Metro a falta de tres fechas para el cierre de la fase regular.

Desde el arranque los de Palacios marcaron el rumbo del partido. Con el lanzamiento exterior como arma letal, el albiceleste comenzó ganando 11-0 y de ahí en más siempre estuvo arriba en el marcador. Bartesaghi era clave en el inicio de partido. Peñarol sintió la baja de Alston y perdió en la lucha de los rebotes (50-31 en el total).

Más allá de las reacciones que intentó Peñarol, primero de la mano de Wenzel y luego con Asaravicius como abanderado; Cordón encontró en Blackwell y Viana jugadores claves para manejar la diferencia.

Los triples, que habían sido el principal argumento para sacar la renta, no aparecieron en el segundo tiempo en el ganador, pero la diferencia en la pintura terminó de inclinar la balanza.

Cordón ganó bien y, a falta de tras fechas, es el único líder del Metro.

MVP

Perris Blackwell fue el más destacado en el ganador. Terminó con 22 puntos y 20 rebotes, siendo el hombre más determinante en el momento caliente del partido.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 27-14, 39-30, 55-53 y 78-67

Jueces: Andrés Laulhe, Washington Chamorro y Martín Guberna

GALERIA MARCOS FERREIRA