En el último suspiro

Por la cuarta fecha de la Liguilla del Metro 2019 en el escenario de Yale, 25 de Agosto venció a Colón en un final electrizante por 90-89 (1), en un partido que comenzó 11 atrás, dio vuelta en el segundo tiempo y sobre el final lo supo cerrar con lo justo para llevarse la victoria.

Por Nacho Malán

El partido comenzó parejo, pero promediando el primer chico 25 logró sacar una distancia (16-9), el local reaccionó sobre el final para ponerse a 1 punto en el cierre del cuarto.

En el segundo período el local se adueñó del juego y de a poco fue también haciéndose dominador en el score hasta cerrar el primer tiempo con una importante ventaja de 11 puntos. Álvarez, Shields y Pereira viniendo desde el banco con 10 puntos fueron los destacados de Colón, mientras Lepiani y Thomas fueron los goleadores de la visita con 11 conversiones cada uno.

En el segundo tiempo la visita trabajó bien el partido y de a poco fue remontando la diferencia, en el tercer chico acortó 5 unidades para quedar a 6 y en el último dio la embestida final para, en un final apretado y dramático, llevarse el punto en disputa. Colón tuvo la última bola pero no pudo convertir y se fue masticando rabia por la derrota, en un partido que lo tuvo al frente por muchos pasajes.

MVP

Lucas Lepiani con 31 puntos fue la gran figura y goleador del partido.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 25 de Agosto 20-19; 35-46; 63-69; 90-89

Jueces: Andrés Bartel, Diego Gómez, M. Correa