Sigue dando pelea

Miramar derrotó como visitante 76-69 (7) a Unión Atlética y se recupera rápido de la última derrota para seguir metido arriba en la Liguilla. Riauka y Wohlwend se llevaron todos los aplausos en el ganador.

En Nuevo Malvín el primer tiempo se dio con mucha paridad. La visita comenzó sacando las primeras diferencias con su extranjero Riauka sacando ventajas abajo, con Wohlwend desde la conducción asistiendo y Andrés Rodríguez anotando.
Por su parte, Unión, luego de un mal primer cuarto en defensa y ataque, mejoró notoriamente en el segundo chico anotando 22 unidades. Igualó todo antes del entretiempo con Miller, Massa y Couñago siendo importantes adelante para quedar 35-35.

En el segundo tiempo volvió a estar el juego parejo, pero el Monito siempre se mantuvo arriba de su rival. Riauka nuevamente fue clave en el rebote y anotando, Wohlwend repartiendo juego (9 asistencias en el partido), también Rodríguez, Trelles y Gallo le dieron constantes ventajas hasta el final.
Si bien hubo una reacción por parte del local, nunca pudo pasar y quebrar a su rival. Héctor Silva, Couñago, Massa, Miller y Santos ayudaron en el goleo repartido que tuvieron los dirigidos por Lovera, pero nunca encontraron el camino para ganar.

Los de Yaquinta dominaron varios aspectos del juego y ahí dañaron al rival para llevarse el punto. Por ejemplo, la captura de rebotes lo tuvo como dominador de 47 a 29, también en asistencia (20-12) y en puntos de segunda oportunidad con un demoledor 23-5.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Miramar 18-13, Iguales 35-35 y Miramar 55-53

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Chrystian Hirigoyen y Álvaro da Rosa