De principio a fin

Por el Reclasificatorio del Metro 2019 en cancha de Colón, Danubio derrotó como visitante a Verdirrojo por 99-82 (17) en un partido que dominó de principio a fin y sigue peleando el lugar en Playoffs para disputar el segundo ascenso.

Por Nacho Malan

El primer cuarto marcó superioridad danubiana que llegó a sacar 10 de ventaja (14-24), sobre el final el conjunto del Cerro logró acortar en algo las distancias para quedar a 6.

En el segundo chico se mantuvo el dominio franjeado, aunque Verdirrojo amagó a acercarse en juego y score, la visita mantuvo y amplió su ventaja a 9 puntos de cara al descanso largo.

El tercer período fue parejo, luchado y goleado (23 iguales) con una paridad que favoreció al Danubiano que mantuvo la ventaja en el tanteador para encarar los últimos 10 minutos.

En el período final la Franja confirmó la victoria con autoridad, extendiendo la ventaja para cerrar el encuentro sin problemas y llevarse una victoria que lo acerca a los ocho que van a pelear por el segundo ascenso a la Liga.

MVP

Rick Jackson con 26 puntos y 11 rebotes fue la figura del encuentro, muy bien secundado por el Postre Pereira con 25 anotaciones.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Danubio 31-25; 49-40; 72-63; 99-82

Jueces: Diego Ortíz, Washington Chamorro, Mario Añorga