El Mono quiere subir

Por la quinta fecha de la Liguilla del Metro 2019 en cancha de Miramar, el local venció a Tabaré con autoridad por 95-72 (23), en un partido que dominó desde el principio para seguir luchando y soñando con el ascenso directo a la Liga.

Por Nacho Malan

El primer período del encuentro tuvo al local dominando el juego con un gran desempeño de Federico Soto, que con 13 puntos fue el gran destacado y quien marcó la diferencia. El Monito se fue al primer descanso con diferencia de 6. El Indio se mostró flojo en defensa y lo pagó en el marcador.

El segundo chico fue impreciso en el juego, no tuvo la intensidad y el goleo del período anterior, pero con el local continuando con el dominio del juego, en el que llegó a sacar una ventaja de 15 puntos y cerró la primera etapa 13 puntos arriba, asentando el resultado en el juego de equipo y buena labor en defensa. Muy pobre el desempeño ofensivo de Tabaré que apenas anotó 8 puntos, 4 de los cuales fueron concretados sobre el cierre.

El tercer chico fue tremendamente goleado (29-26) con el dominio local siempre en el juego, controlando el partido y la diferencia obtenida en la primera etapa.

El último período fue un mero trámite: el Cebrita, ya sabedor de que tenía el partido dominado, se dedicó a dejar pasar los minutos e incluso sacar mayores diferencias. El Indio flaqueó todo el partido en defensa, y en el único período que logró bajar el goleo rival, no pudo concretar en el aro para tentar una remontada.

Miramar sigue a la expectativa, peleando y soñando con la definición del título y primer ascenso a la Liga.

MVP

Martin Trelles fue el goleador del ganador con 16 puntos, secundado por el buen trabajo en la pintura de Riauka con 15 puntos y 11 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Miramar 25-19; 40-27; 69-53; 95-72

Jueces: Adrián Vázquez, Enrique Ferreira, Álvaro Aunchayna