No se baja de la cima

Cordón venció a Unión Atlética por 85-72 (13) y sigue en lo más alto de la tabla. De la mano de Blackwell incontenible en la pintura, se encuentra a dos triunfos del ascenso directo.

El trámite del partido era más que parejo, Unión si bien comenzaba mejor el líder del torneo sacaba ventaja de a poco. Gonzalez y Blackwell los mejores en ataque para abrir 6 puntos. Un doble sobre el cierre del extranjero Azulgrana dejaba el score 21-17.

Cuando el local estaba en su mejor momento y sacaba 8 puntos de la mano de su extranjero, reaccionó la «UA». Un parcial de 7-0 con Santos revolucionando desde el banco se colocaba a mínima (28-29). Cordón retomaba las riendas del partido en el cierre del primer tiempo. Unión caía en la locura y el líder aprovechaba para poner un parcial de 13-2 e irse al descanso largo con ventaja de 12.

En el inicio del tercer cuarto parecía liquidar las acciones Cordón. Desde la defensa ponía un parcial de 7-2 para estirar la renta a 17. Unión nunca reaccionó, ni con la salida de Blackwell por comprometerse con las faltas. El local seguía de largo y gracias a su buen juego colectivo entraba al periodo final 66-49.

La «UA» intentaba su última reacción en los minutos finales. Santos y Massa líderes en ofensiva para ponerse en 5 minutos a 8 puntos tras un parcial de 11-2. Blackwell era el encargado de cerrar el partido a favor de los dirigidos por Palacios. 7 puntos al hilo del extranjero dejaban la renta de nuevo en 16 para el líder del torneo. Finalmente el score final sería de 85-72 a favor de Cordón que se mantiene en lo más alto de la liguilla.

MVP:

Perris Blackwell fue el mejor jugador del encuentro; El extranjero finalizó con 25 puntos y 8 rebotes.

ESTADISTICAS

Por cuartos: 21-17, 42-30, 66-49, 85-72.