«La defensa fue fundamental»

Una vez concretado el gran triunfo de Peñarol ante 25 de Agosto, conversamos con Imanol Asaravicius.

“Sabíamos que teníamos que dar vuelta la pagina rápido después de lo que fue la derrota ante Cordón y lo que sucedió con el extranjero” comenzó destacando.

Al ser consultado sobre las claves para poder quedarse con la victoria comentó:

“Durante toda la temporada, lo más importante para nosotros ha sido la defensa. Cuando lo hacemos de manera correcta, siento que fluimos más en ofensiva. Si bien en el primer cuarto estuvimos flojos, supimos entender por donde pasaba el partido y nos quedamos con un triunfo valioso.”

“Juan (Wenzel), Iñaki (Erroizarena) y yo somos jugadores con las mismas características. Los tres dejamos todo dentro de la cancha y cuando no estamos finos en ataque, tenemos que ponernos fuertes en defensa. Sus ingresos fueron muy importantes” expresó acerca la importancia del banco de relevos.

Sobre el final del tercer cuarto, Peñarol abrió una diferencia de catorce unidades que le permitió controlar el juego con mayor tranquilidad:

“La defensa fue fundamental porque nos mantuvimos firmes a su intento de reacción y esa diferencia nos dio una mayor tranquilidad para encarar los últimos diez minutos”.

“Se nos fue un jugador muy importante para nosotros ya que habíamos planificado un plan juego en torno a el. La fecha pasada no tuvo un gran juego porque no habíamos tenido suficiente tiempo de adaptación. Hoy demostró que tiene cosas muy interesantes para dar” mencionó acerca la llegada de Calvin Warner.

A falta de dos fechas para el final de la Liguilla, Peñarol se ubica a una sola unidad de Cordón y es uno de los tres escoltas que presenta el certamen:

“No hay mañana, tenemos que seguir al firme pase lo que pase y consolidad nuestro juego para lo que se viene. El objetivo sigue intacto y vamos en busca de eso.”