No baja los brazos

Peñarol volvió al triunfo y de visitante derrotó 74-61 (13) a 25 de Agosto en cancha de Atenas y esto le permite al “Carbonero” seguir en la segunda posición de la Liguilla. Logró el punto con un contundente segundo y tercer cuarto y las figuras de Asaravicius, Warner y Pérez.

El arranque del equipo de Espíndola fue bueno. Propuso una defensa en zona 2-3 que le resultó para frenar al rival y adelante se hizo fuerte con el goleo en la pintura de Thomas con Ottonelo anotando. Peñarol por su parte le costó el inicio, le costó el juego de Warner que fue errático abajo y gracias a puntos del extranjero, lejos del aro, y penetraciones de Blazina emparejaron el encuentro, pero se fue perdiendo el primer cuarto 19-16.
En el segundo período todo cambió. La defensa en zona y al hombre del “Carbonero” fue efectiva y anuló a varios jugadores de 25 (Terra, Metzger, Thomas y Ottonelo). Adelante, empezó a anotar Asaravicius, quien fue una de las figuras y sumando 9 puntos en este cuarto y junto a Zanotta y Warner el equipo se fue 7 arriba (32-25) al entretiempo.

En el complemento, los dirigidos por Castrillón siguieron defendiendo de muy buena manera, anuló completamente a su rival, lo dejó sin gol y aprovechó ese momento para abrir ventajas. Con un 32-17 entre el segundo y tercer período sacó 14 de diferencia e hizo suyo el partido. Asaravicius, “Pepusa” Pérez y Warner adelante fueron importantes anotando y durante todo el segundo tiempo fueron preponderantes en ofensiva. El trabajo correcto, y casi sin necesidad, de Álvarez junto a Zanotta en el cierre más Imanol, Pérez y Warner sentenciaron el juego para la visita que sigue tras los pasos de lograr el campeonato.

Estadísticas

Por Cuartos: 25 de Agosto 19-16, Peñarol 32-25 y Peñarol 48-36.

Jueces: Adrian Vázquez, Martín Rial y Antonio Gómez.