Cerró con victoria

Por la penúltima fecha del Reclasificatorio del Metro 2019 en cancha de Atenas, Stockolmo, como visitante y a partir de un gran segundo cuarto, venció a Verdirrojo por 95-88 (7) y así cerró su participación en el Reclasificatorio de buena manera aunque sin conseguir el objetivo de entrar entre los ocho que van a disputar el segundo ascenso.

Por Nacho Malán

El primer cuarto fue muy equilibrado, con dos equipos intentando imponer su juego, pero ninguno de los dos logró conquistar ventajas.
En el segundo cuarto se dio el quiebre del partido con un contundente Stockolmo en el juego ofensivo y con una defensa sólida que solo recibió 6 puntos, lo que le permitió conseguir una ventaja de 20 en el período, totalizando 23 al cerrar el primer tiempo.

El tercer período fue equilibrado, de lo cual sacó partido el conjunto visitante que mantuvo la ventaja, manejando el juego a través de la misma.
En el último período se mataron a goles, con un parcial para el cerrense totalmente llamativo de 45-30. El local reaccionó, luchó y se fue al frente acortando ventajas (hizo más puntos en el cuarto que en todo el resto del encuentro), pero ya era demasiado tarde para para intentar dar vuelta el encuentro.

Stockolmo logró una victoria para dar un buen cierre a su participación en el Reclasificatorio, sin opciones de poder acceder a los Playoffs.

MVP

La figura del encuentro fue Octavio Medina con 19 puntos y 12 rebotes, secundado por Reque Newsone con 18 puntos y 12 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Stockolmo 18-15; 44-21; 65-43; 95-88.

Jueces: Adrián Vázquez, David Nadruz y Walter Borio.