Tri-unfo verde

Lagomar necesitó de tres alargues para vencer a Danubio, fue en cifras de 102-97 (5). Tras empates en 72, 81 y 89; el equipo costero consiguió un triunfo más que importante.

En el primer tiempo los protagonistas eran los extranjeros. Jackson, para Danubio, cargando la pintura y Waddell, de Lagomar, alternaba tiros exteriores con puntos en la tabla; ambos hacían un entretenido partido para el complemento donde ganaba el franjeado 42-41.

S. Álvarez y Grolla se sumaban a los foráneos en el goleo del partido. El intercambio de gol fue constante en el tercer chico para que Lagomar entre 56-55 a los 10 minutos finales.   

La renta en el cuarto se mantuvo en no más de una posesión, tanto para un lado como para el otro. Tras estar 70-70, dos libres de Nicoletti a 29 segundos del cierre le daban ventaja a Danubio. En la ofensiva siguiente S. Alvarez pagó con la misma moneda para empatar el cotejo. Galetto tuvo el triunfo en sus manos pero García impidió la derrota de los de Canelones.

El héroe del primer alargue sería el extranjero Jackson que con un doble a falta de 2 segundos forzaba el segundo suplementario. Los 5 adicionales siguientes se definirían con libres al igual que en el reglamentario. Finalmente, en el tercer alargue Lagomar iba a conseguir la ventaja. Buenos minutos de los Sebastian Pereira y Álvarez cerraron el costoso triunfo de Lagomar.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 20-25, 41-42, 56-55, 72-72, 81-81, 89-89, 102-97

MVP

Sebastian Álvarez termino siendo la figura del encuentro con 26 puntos y 8 asistencias. El goleador estuvo por el lado del derrotado con los 39 puntos de Rick Jackson.