Punto para campeonato

Por la penúltima fecha de la Liguilla del Metro 2019 en cancha de Cordón, el local goleó a 25 de Agosto en cifras de 93-54 (39). Ganando en la última fecha se coronará campeón del Metro y por tanto conseguirá el primer ascenso a la Liga. El albiceleste fue superior de principio a fin y se llevó el encuentro sin inconvenientes.

Por Nacho Malán

El comienzo fue netamente favorable al local, que rápidamente consiguió sacar ventajas en base a un contundente juego en ofensiva en el que se destacó la labor de Aristimuño con 13 puntos y defensa eficaz. 25 se vio sorprendido y desbordado en defensa, no pudo contener a su rival y lo pagó en el marcador que ya al cierre del primer chico mostró una diferencia de 14 unidades.

El arranque del segundo período fue chato, feo de ver, con ambos equipos y principalmente 25 equivocando los procedimientos, tanto así que en los primeros 5 minutos el parcial fue de 6-0 para el albiceleste que, en ese marco de mediocridad, aprovechó para seguir estirando la ventaja, que totalizó 17 puntos al cierre del primer tiempo.

En el comienzo del segundo tiempo, el conjunto de Palacios continuo estirando ventajas en base a buen juego y contundencia ofensiva, duplicando en puntaje a su rival en el tercer chico (26-13) para irse al último descanso con 30 de renta, un tímido 25 que no dio pie con bola en ningún momento.

El último chico fue más de lo mismo, el conjunto de la calle Galicia continuó haciendo más grande la brecha para terminar goleando a un pálido 25 y de esta manera quedar a una victoria del anhelado título y ascenso a la Liga 2020-2021.

MVP

Andrés Aristimuño con 23 puntos y 6 rebotes fue la figura del encuentro, clave en el primer cuarto para empezar a imponer las condiciones en el partido a favor del local.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 30-16; 43-26; 69-39; 93-54

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Julio Dutra, Cristian Barreiro