Sigue con esperanzas

Miramar venció a Larre Borges en cifras de 79-69 (10) y aún tiene chances del ascenso directo. En la última fecha espera una derrota de Cordón y si vence a 25 forzará un desempate por el ascenso directo.

La diferencia del partido se iba a dar en el segundo periodo. Tras un cuarto inicial más que parejo (17-17) donde intercambiaron golpe por golpe, el local apretaba el acelerador. Larre Borges estaba muy jugado a lo que hacía Rojas y Harrison sin encontrar variantes ofensivas. Desde la defensa y con un gran pasar de Wohlwend y Riauka, Miramar ponía un 20-10 para irse adelante al complemento.

En el tercer cuarto, si bien el aurinegro intentó una reacción de la mano de Paul Harrison, no la llegó a concretar. Botta, de gran ingreso desde el banco al igual que Olivera mantenían los 10 de renta para el local a 10 minutos del cierre. La lesión de Bascou a varios minutos del cierre fue un golpe duro para la visita. La renta aumentaba con el pasar de los minutos y Miramar abrochaba la victoria.

Tras las caídas de Peñarol y el propio Larre Borges, Miramar junto al líder Cordón son los únicos con chances directas de ascender. Deberá ganar el clásico de visitante y esperar una victoria de Larre ante Cordón para ir al desempate.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 17-17, 37-27, 52-42, 79-69.

MVP

Santiago Wohlwend fue el destacado del encuentro con sus 26 puntos y 3 rebotes.