Decisiones fuertes

Peñarol, tras la derrota que lo dejo sin chances de ascenso directo a la LUB, tomó dos fuertes decisiones: cesar del cargo al entrenador Diego Castrillón y cortar al extranjero Calvin Warner tras apenas tres partidos.

Diego Castrillón, quien era el único entrenador hasta el momento de Peñarol en su vuelta al basquetbol, fue cesado de común acuerdo. Tras la dura derrota ante Unión que lo dejó sin chances de ascender directamente, la directiva tomó la decisión.

En su lugar llegará Edgardo Kogan, actual entrenador de la Selección Uruguaya. Debutará en el día de mañana ante Tabaré en un partido que solo definirá que posición tendrá el Carbonero en los Playoffs.

Tras la noticia, Castrillón se descargó en su cuenta de twitter con una serie de tweets que decían: «En la 4ta fecha perdimos una importante ficha nacional. Previo a la 2da fecha de la liguilla, nos sacaron 1 punto y nuestra cancha (donde NO perdimos nunca). Perdimos 1 juego con la última bola en nuestro poder. En la 3ra fecha de liguilla, se nos fue el extranjero (figura del equipo). No son excusas, son sólo atenuantes que nada cambian. En el diario del lunes, sólo sale lo del domingo, no dice nada del mes anterior. Un amigo (y aclaro que no es objetiva la opinion) me dijo: hiciste una máquina de ganar, te empezaron a sacar jugadores y puntos y seguiste ahi. Muy tranquilo con el laburo hecho(28PG- 5PP) y la decisión tomada».

Calvin Warner deja de ser jugador aurinegro tras tres partidos (Cordón, 25 de Agosto y Tabaré), donde dos fueron derrotas. Peñarol se mueve en vista a lo que serán los Playoffs y el nombre de Jeremis Smith suena como principal candidato.