Desaprovechó la chance

Cordón cayó ante Larre Borges por 73-61 (12) y perdió las chances de campeonar y ascender directo por el momento. Deberá jugar una serie desempate de tres partidos ante Miramar que venció de forma agónica a 25.

El aurinegro tenía un gran arranque de partido de la mano de Jones. En defensa hacía un buen trabajo, el chico era el líder (12 puntos) en ataque para estar 16-4 adelante. La visita emprendía una reacción sobre el cierre; Blackwell en la pintura y González desde la larga distancia dejaban el score 21-14 para el primer descanso.

Los extranjeros asumían el protagonismo, Blackwell de un lado y Harrison del otro movían el marcador (29-22). Cordón iba ser mejor sobre el cierre nuevamente, aprovechando el recambio del corto plantel local se iba abajo 27-31 al complemento.

El tercer cuarto no fue bien jugado y el cuadriculado aprovechó el entrevero. Cordón no capitalizaba las chances de ponerse en ventaja, Rojas de gran momento en ataque mantenía arriba al local. 7 puntos eran los que tenía de renta Larre para los 10 minutos finales.

Nunca pudo emprender la reacción la visita y veía como se le escapaba el ascenso. Rojas y Jones mantenían en ventaja a Larre, Cordón cargaba la tabla con Blackwell pero no ajustaba en defensa. Los minutos pasaron y el triunfo fue local, que sin Bascou se llevaron una importante victoria.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 21-14, 31-27, 47-40, 73-61.

MVP

Joaquín Jones con 27 puntos y 6 rebotes fue el destacado del partido.

GALERIA MARCOS FERREIRA