El Mono quiere título

Por la última fecha de la Liguilla del Metro 2019 en cancha de 25 de Agosto, en un partido con una definición increíble e infartante, Miramar venció en el clásico de barrio al local por 82-80 (2), lo que le permite al Monito forzar una definición al mejor de tres partidos con Cordón para consagrar al campeón del torneo.

Por Nacho Malán

El primer chico fue muy parejo, luchado y hasta por momentos bien jugado, con intercambio en el dominio del marcador y el juego. Primero Miramar logró sacar 5 de renta, luego 25 pasó por 4, para que nuevamente sacara 5 la visita, que terminó un doble arriba el cuarto.

El segundo período continuó con la tónica de paridad, fue más intenso y goleado, donde el locatario se mostró algo mejor y consiguió dar vuelta el score para irse un doble arriba al descanso largo. Thomas fue la gran figura del primer tiempo, concretando 17 puntos y 10 rebotes. En Miramar, Riauka fue el mejor exponente con 11 puntos, secundado por Soto con 9 conversiones.

El segundo tiempo continuó con la tónica de paridad, tanto a tanto fue avanzando el reloj sin que ninguno de los dos equipos pudiera imponer su juego, tanto fue así que el tercer chico culminó empatado en 19, lo que hacía suponer un final apretado.

En el último período, cuando parecía que 25 sacaba una ventaja que le podía dar la victoria, el Monito sacó todo su coraje, no se rindió, luchó hasta el final, sabedor de que si ganaba seguramente iba a tener la posibilidad de definir el torneo, y ese empuje lo llevó en un final increíble a concretar su objetivo. Faltando 5 segundos y 2 puntos abajo, Botta tuvo dos libres para llevar el partido al alargue, falló ambos pero el rebote lo tomó Viotti que convirtió para empatar y recibió falta personal de Ottonello, que le daba la posibilidad de llevarse el partido. Viotti marró el libre pero Soto tomó el rebote para convertir y darle la victoria a Miramar tremendamente festejada por toda su hinchada y que, ante la derrota de Cordón, le da la posibilidad de definir ante este el título del torneo.

MVP

Federico Soto se terminó llevando todos los aplausos con la última pelota que le dio el partido a Miramar, convirtiendo en el juego 19 puntos, muy bien acompañado por Riauka con 23 unidades.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Miramar 20-18; 43-45; 62-64; 82-80.

Jueces: Diego Ortíz, Washington Chamorro y Alejandra Godoy.




Be the first to comment

Leave a Reply