Ganó la ventaja

Unión Atlética derrotó 100-86 (14) a Colón en cancha de Yale y de esta manera el “azulgrana” tendrá ventaja de 1-0 contra 25 de Agosto en PlayOff. Figura clave del extranjero Miller para la victoria.

Por Cuartos: Colón 23-21, Igualdad 47-47 y Unión 76-66.

Jueces: Adrián Vázquez, Andrés Haller y Guberna.

El partido en el primer tiempo fue parejo. Colón arrancó mejor con el aporte de Hernan Álvarez, Pomoli y Girbau en ofensiva.
Rápidamente Unión Atlética se recompuso ajustando en defensa, corriendo la cancha y sacando ventajas en la pintura. Mayora fue importante en la conducción y anotando, Ambrosoni junto al extranjero Miller lo mismo y todo se emparejó.
Los dirigidos por Narbais volvieron a sacar rentas favorables con su foráneo Shields en la pintura, fue el turno también de Ferreira y con Pomoli y Álvarez
Los de Nuevo Malvín nuevamente igualaron todo con un excelente 2/4 de Miller (9 puntos) y el ingreso de Nahuel Santos que con 13 unidades fueron los goleadores y al entretiempo se fueron 47-47.

En el complemento, todo fue de Unión. Mejoró en defensa y pudo correr muy bien la cancha. Dañó a su rival también con Miller adentro que hizo destrozos a todos su defensores y con un buen cierre de Massa, Mayora y Santos atrás y adelante para concretar un punto importante para llegar con ventaja de 1-0 a los PlayOff contra 25 de Agosto.
Los de San Martín y Fomento perdieron la línea de juego, abusaron del tiro de tres puntos y ni Pomoli, Shields, Álvarez y Ferreira nunca pudieron desnivelar individualmente para emparejar el juego.

MVP: Se lo llevó el extranjero Miller. De principio a fin dominó la pintura, nadie lo pudo contener y anotó 36 puntos y bajó 29 rebotes en una noche soñada.