La Franja adentro

Por la última fecha del Reclasificatorio del Metro 2019 en cancha de Bohemios, Danubio derrotó como local a Welcome con comodidad por 87-68 (19) y se quedó con el octavo lugar de los Playoffs para disputar el segundo ascenso a la Liga 2020-2021.

Por Nacho Malan

El partido comenzó mejor para el franjeado que puso un 8-0 en el amanecer del mismo. Con una notable actuación del Postre Pereira (10 conversiones) el local aprovechó la liviandad en ataque de la W para sacar ventajas e irse al primer descanso con una considerable ventaja de 12 puntos. Welcome no logro hacer pie en el juego y tuvo muchos problemas para llegar al gol.

En el segundo chico cambió el trámite, el Welcomense equilibró las acciones mejorando el volumen en ofensiva, pero no logró bajar el volumen de puntos recibidos. El equipo de Sedes, a pesar de no mantener la eficacia en defensa del período anterior, si mantuvo la ventaja obtenida cerrando la primera etapa arriba 40-28.

En el tercer período, el franjeado retomó el dominio del juego y aprovechó para seguir estirando ventajas e irse al último con el partido prácticamente sentenciado con 21 puntos de renta. La W volvió a tener un desempeño similar al del primer cuarto, con poco gol y sin responder adecuadamente en defensa.

El último cuarto fue un mero trámite. Con el partido ya definido a su favor, el danubiano manejó el juego sin problemas para llevarse la esperada victoria que le otorga el último cupo para los Playoffs y la posibilidad de pelear por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya.

MVP

Rick Jackson con 23 puntos y 20 rebotes fue la figura del encuentro. El norteamericano además repartió 3 asistencias y realizó 3 tapas, totalizando una eficiencia de 37 en 35 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Danubio 20-8; 40-28; 67-46; 87-68.
Jueces: Vivian García, Diego Gómez y Álvaro da Rosa.

GALERIA MARCOS FERREIRA