Ganó su localía

Lagomar derrotó como local a Verdirrojo en cifras de 73-72 (1) y consiguió arrancar los Playout como local frente a este mismo equipo en el futuro del torneo.

El encuentro fue muy parejo e irregular durante los 40 minutos. Los de Ciudad de la Costa arrancaron mejor corriendo la cancha con Sebastián Álvarez, castigando desde afuera con J. Álvarez y García y ganando en la pintura con su extranjero Waddell.
Reaccionó Verdirrojo con la gran figura que fue Delgado. El interno del Cerro no solo dominó abajo anotando, sino que también de adentro hacia afuera distribuyó el juego para sus compañeros y encontró a Cholaquides y Nessi como sus aliados para emparejar el encuentro.
Ese primer tiempo se lo llevó el conjunto local 36-33 y jugando no de la mejor manera y como el entrenador pretendía.

En el complemento siguió el irregular y mal juego de ambos equipos y eso lo aprovechó Verdirrojo que siempre estuvo en partido gracias al continuo aporte de Delgado junto a Nessi, Cholaquides y Castro.
Lagomar tomó la delantera en casi todo el segundo tiempo. Waddell siguió siendo clave abajo, Espíndola desde el banco corriendo la cancha y el trabajo de Cardozo fueron claves.
En el cierre del partido la visita tuvo la última bola para ganarlo, pero Cholaquides se quedó sin tiempo para tomar el triple y los dirigidos por Rodriguez festejaron una vez más en su cancha.

MVP

Nick Waddell una vez más fue el mejor. En un partido mal jugado, el más destacado con 20 puntos y 9 rebotes fue el extranjero, que sueña con permanecer en la divisional.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Lagomar 19-18, Lagomar 36-33 y Lagomar 55-52.

Jueces: Ricardo Olivera, Fernando Pastorino e Iván Tucuna.