A un partido de la gloria

En un partido de muy bajo nivel, Miramar ganó ante Cordón por 65-47 (18) y quedó a un paso del título. Si gana el próximo lunes en cancha del Albiceleste ascenderá a primera.

La defensa en zona del equipo de Miramar fue la clave del inicio del partido. Cordón no encontró la solución en ofensiva, Miramar aprovechó y arrancó 8-1 al frente en poco más de 5 minutos. El primer y único gol de cancha de la visita en el chico llegó tras 7:30 de juego. Federico Soto se encendió en el local y con 7 puntos al hilo sobre el cierre dejó el score 17-5 para el primer descanso.

Nuevamente el inicio del período fue malo, Miramar aprovechó las lagunas ofensivas de su rival para irse 15 arriba (22-7). Cordón si no anotaba de libres no tenia otra arma en ataque. El local no sacó provecho de las chances que tuvo para estirar la renta y perdonó al Albiceleste. Blackwell puso el segundo y último tiro de cancha de Cordón en el primer tiempo a 30 segundos del entretiempo. El Monito se fue con una ventaja de 13 puntos al complemento.

Lo de Cordón siguió siendo nefasto en ataque, no logró embocar en 3:30 minutos y el local abrió 18. Si bien todos pensábamos que no podían jugar peor, lo lograron. Luego fue Miramar el que, con la salida de Riauka, no movió el tanteador. Los dirigidos por Palacios a los ponchazos lograron entrar a 10 puntos (29-39) para los 10 minutos finales.

Aunque parecía increíble por lo mostrado en gran parte del partido, Cordón se puso a 5; Un rápido 5-0 con goles de Viana y Aristimuño dejó el luminoso 34-39. El reingreso de Riauka le dio aire a Miramar. Asistiendo y anotando le devolvió renta de 16 a falta de 3 minutos. El Monito cerró la victoria, ganó 65-47 y quedó a un triunfo de primera.

En caso de que el próximo lunes Miramar consiga el triunfo en cancha de Cordón ascenderá a la LUB 2020/21. Si el local gana forzará un tercer y último encuentro a jugarse el jueves en Tabaré.

MVP

Zygimantas Riauka fue el mejor del partido con 17 puntos y 9 rebotes. Más allá de sus estadísticas, lo más importante fue que con el cancha, el Monito siempre sacó ventaja (su +/- fue de 24).

ESTADISTICAS

Por cuartos: Miramar 17-5, 28-15, 39-29, 65-47
Jueces: G. Salgueiro, A. Laulhe, S. Errico

GALERIA