Diferencias notorias

Lagomar le ganó como local de punta a punta a Verdirrojo 88-58 (30) y quedó a un triunfo de mantener la categoría. Los del balneario hicieron un gran segundo tiempo y se quedaron un merecido triunfo. De esta forma suman su quinta victoria en fila y el martes tienen la chance de cerrar la temporada y pensar en el Metro 2020.

Ya desde el comienzo el local marcó el partido. El 14-0 con Mujica y Álvarez como abanderados ofensivos le daban aire al local. Sin embargo Verdirrojo reaccionó. Con Belasse y Delgado en el bajo se puso en partido y cerró el primer cuarto perdiendo sólo por 4 (21-17).

La reacción siguió y la visita logró igualar en 21. La buena marca de Castro sobre Álvarez y desajustes de Lagomar en ofensiva provocaron el momento más parejo del partido. El buen ingreso de Espíndola le dio la chance al local de volver a tomar las riendas de juego, cerrar el primer tiempo 39-34 y volver a tomar distancia.

Ya el segundo tiempo fue todo para Lagomar. Un equipo sólido en ataque, explotando las virtudes propias y explotando las limitaciones del rival. Amplitud de cancha, movilidad desde el perímetro y defensa dura fueron las claves para tomar las riendas definitivamente del juego. Cuatro triples en fila le daban la chance de abrir 10 de renta (53-43) a 4.10 del cierre del tercer cuarto. Ahí el partido se quebró, Verdirrojo dependió mucho de Delgado y Nessi en ataque, teniendo las vías de gol limitadas.

El partido nunca volvió a tener paridad y terminó ganando el que hizo mejor las cosas en lo colectivo.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Lagomar 21-17, 39-34, 63-47 y 88-58.

Jueces: Julio Dutra, Washington Chamorro y Marcelo Galli.