Definidas las semifinales

Éste fin de semana quedaron definidas las semifinales de la Liga Femenina de Básquetbol.

Los equipos que se perfilaban para acceder a esta instancia mostraron su claro favoritismo y sentenciaron la serie en su favor.

• Bohemios 78 – Cordón 50
• Defensor Sporting 92 – Aguada 36
• Malvín 100 – Olivol Mundial 37
• Hebraica Macabi 73 – Remeros de Mercedes 53

Dados estos resultados, las vigentes campeonas del certamen se enfrentarán ante Defensor Sporting.

En lo que va del año, estos dos equipos disputaron tres encuentros entre sí con dos victorias para las fusionadas y una para las albimarronas.

Malvín hará lo propio midiéndose ante Hebraica Macabi, equipo que derrotó en sus tres enfrentamientos previos.

Las series irán al mejor de tres partidos con ventaja de localía para el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones.

INCORPORACIONES DE LUJO

Llegada esta instancia del campeonato, los equipos buscan reforzarse con jugadoras extranjeras de jerarquía que les permita pegar un salto en calidad y así lo fue.

En primer lugar, Bohemios cerró la incorporación de Camila Suárez. Se trata de una escolta argentina de 19 años que integró el equipo campeón la temporada pasada dejando una muy buena impresión.

Una vez concluida su participación en nuestro país, retornó a su país para defender a Tomás de Rocamora. Promedió 17.1 puntos, 4.6 rebotes, 2.6 asistencias y 1.7 robos en 33.7 por encuentro.

Viene de representar a su país en el Mundial U19 Femenino que se llevó a cabo en Tailandia.

En segundo lugar, Malvín optó por elegir a una experimentada alera venezolana como lo es Ivaney Márquez.

Fue formada como jugadora en los Estados Unidos pero no fue seleccionada en el draft de la WNBA, por lo que regresó a su país natal y se consagró campeona vistiendo la camiseta de Bucaneros.

Cuenta con experiencia en equipos del ya mencionado Venezuela, Perú, Colombia y Argentina.

En la vecina orilla defendió la temporada pasada a Quimsa, club en el cual alcanzó las dos finales anuales pero solamente pudo quedarse con el título en la primera edición.

En su pasaje por el conjunto argentino, promedió 8.6 puntos, 6.8 rebotes y 4.2 asistencias en 31.3 minutos por encuentro.

Con la selección nacional de su país, disputó dos Mundiales, cinco Sudamericanos y una Americup, entre otras competencias de menor jerarquía.

Por último, Hebraica Macabi concretó el fichaje de Carolina Maiques. Una alera argentina de 22 años oriunda de Peñarol de Mar del Plata, club en el cual disputó tres ediciones de Liga Femenina.

Viene de defender a Central Tenerife de Liga Autonómica Española, organizada por la Federación Canaria de Básquetbol.

Maiques ya realizó su debut oficial en la victoria de su nuevo equipo ante Remeros de Mercedes.