Lagomar se queda

Por la permanencia del Metro 2019 en cancha de Verdirrojo, Lagomar venció al local en cifras de 73-60 (13) con un gran último cuarto y se llevó una victoria que lo salva definitivamente del descenso y cierra con una sonrisa su participación en el torneo.

Por Nacho Malan

El primer período fue favorable al local, que superó en juego y eficacia al conjunto de la Costa de Oro para irse 7 puntos arriba al primer descanso, con buena labor especialmente en defensa.

Para el segundo chico cambió el viento, Lagomar se impuso en el juego, tomó el dominio de las acciones y plasmó esa superioridad en el score para pasar adelante por 1 punto de cara a los vestuarios. Los destacados individualmente del primer tiempo estuvieron principalmente por el lado del local con el Tico Delgado, que fue el goleador con 11, y Nacho Castro con 9. En la visita el goleo estuvo más repartido y parejo, donde el goleador fue Nico García con 7 tantos.

El tercer chico fue parejo, luchado, sin claridad por parte de ambos, lo que se vio reflejado en el bajo score de 11-9 a favor de la visita. Ninguno logró imponerse en el juego y la ventaja parcial de 3 para Lagomar de cara al último episodio hacía presagiar un final apretado.

Pero en el último cuarto, el conjunto de la Costa levantó el nivel ofensivo anotando 28 puntos, desbordó a Verdirrojo en el juego ofensivo y se llevó el triunfo con autoridad para terminar de concretar su permanencia en el Metro para la próxima temporada.

MVP

Rodrigo Cardozo con 18 puntos y 6 rebotes fue el goleador y figura del conjunto vencedor viniendo desde el banco, secundado por Waddel con 14 anotaciones y 5 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Lagomar 13-20; 34-33; 45-42; 73-60.

Jueces: Diego Ortíz, Carlos Romero y Daniel Borio.