Sudó la gota gorda

Estados Unidos necesitó de tiempo suplementario para vencer en el último suspiro a Turquía. En el otro partido, República Checa le ganó a Japón y definirá en la última jornada frente a los turcos quién acompaña a los norteamericanos en la pelea por el título.

Estados Unidos 93 – Turquía 92

Turquía desperdició una oportunidad inmejorable de hacer historia y vencer a Estados Unidos. En el tiempo regular, con su equipo ganando por dos, Osman le cometió falta de tres a Tatum faltando 0.1 segundos. El jugador de los Celtics encestó dos de los tres libres y el encuentro se fue al suplementario. En el mismo, los turcos ganaban por uno y tenían dos libres y la pelota con 9 segundos por jugar. Balbay fracasó ambos libres, luego de la reposición Osman fue cortado y también erró los libres. En la recarga, Middleton fue fouleado, no perdonó desde la línea fácil y dejo a los dirigidos por Popovich al frente por 1. El último intento fue de Ilyasova de tres pero fracasó.

Por cuartos: EEUU 26-21, 47-42, 65-61, 81-81, 93-92.
Goleadores: Dentro de un goleo repartido en el ganador, con seis jugadores en doble dígito, Khris Middleton fue el máximo anotador con 16. En el perdedor, Ersan Ilyasova fue la figura con 23 puntos y 14 rebotes.

República Checa 89 – Japón 76

Si bien pudieron sacar una ventaja tranquilizadora recién en los minutos finales, los europeos manejaron el trámite a partir del segundo cuarto.

Por cuartos: Rep. Checa 18-18, 45-40, 64-55, 89-76.
Goleadores: Blake Schilb y Jaromir Bohacik aportaron 22 tantos cada uno en el conjunto checo. Para los japoneses, Rui Hachimura fue el goleador con 21.




Be the first to comment

Leave a Reply