Clasificados con sufrimiento

Por el Grupo L, Australia y Francia consiguieron acceder a los cuartos de final tras ganarle a República Dominicana y Lituania respectivamente. Ambos partidos fueron de trámite parejo, definiéndose sobre el cierre.

Australia 82 – República Dominicana 76

El partido fue más parejo de lo que muchos imaginaban. Australia no jugó cómodo en ningún momento y Dominicana se mantuvo vivo al cierre del primer tiempo (40-38). En el tercer periodo logró sacar una pequeña ventaja para el final, grandes momentos de Mills le dieron renta de 5. En el cuarto final pesó la calidad, Australia manejó la ventaja, la aumentó y cerró la clasificación ante el equipo del «Che».

Por cuartos: Australia 24-19, 40-38, 57-52, 82-76.
Goleadores: Patty Mills con 19 puntos y 9 asistencias el mejor del partido, secundado de buena forma por Chris Goulding (15 tantos). Eloy Vargas con 16 unidades el destacado de los dominicanos.

Francia 78 – Lituania 75

Los franceses desplegaron un mejor básquetbol en los primeros 30 minutos de juego. Con buenos minutos ofensivos de sus figuras Fournier y De Colo llegaron 11 arriba al periodo definitorio. Lituania emparejó las acciones desde la defensa, Valanciunas la figura tuvo la posibilidad de igualar el encuentro desde la línea. Metió el primero, el segundo lo falló gracias a una buena barrida de Gobert. De Colo con un doble a segundos del final cerró el partido, que Lituania luego tuvo la posibilidad de llevar al alargue.

Por cuartos: Francia 26-14, 50-40, 65-54, 78-75.
Goleadores: Evan Fournier con 24 puntos y Nando De Colo con 21 unidades los mejores de los galos. 18 puntos para Jonas Valanciunas en el derrotado.