El único abierto

El Grupo K es el único que entra a la última fecha sin tener ningún equipo clasificado. El resonante triunfo de República Checa sobre Brasil dejó abiertas las posibilidades para todos los equipos. Estados Unidos, con su victoria ante Grecia, es el mejor posicionado.

República Checa 93 – Brasil 71

Los checos dominaron el encuentro de principio a fin. Un parcial de 11-0 en los minutos finales del segundo período les permitió estirar la ventaja a 15 y de ahí en adelante, la misma se mantuvo en doble dígito en todo momento.

Por cuartos: Rep. Checa 20-16, 45-32, 65-46, 93-71.
Goleadores: Tomas Satoransky fue la figura del encuentro con 20 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. En el perdedor se destacó Marcelinho Huertas con 11 unidades y 6 asistencias.

Estados Unidos 69 – Grecia 53

En un encuentro sumamente deslucido, impropio para la calidad de los jugadores de ambos equipos, los norteamericanos quebraron el juego en el segundo chico con un 19-8.

Por cuartos: EEUU 19-17, 38-25, 54-37, 69-53.
Goleadores: Kemba Walker lideró la ofensiva del ganador con 15 mientras que en los helénicos, el goleador fue Giannis Antetokounmpo con 15.

Probabilidades última fecha

Partidos: Rep. Checa – Grecia y EEUU – Brasil

  • Si ganan Rep. Checa y EEUU: Clasifican ambos ganadores, EEUU en primer lugar y Rep. Checa segundo.
  • Si ganan Rep. Checa y Brasil: Triple empate entre Rep. Checa, EEUU y Brasil. Los europeos clasifican seguro. Brasil debe ganar por 22 o mas para seguir adelante, de lo contrario avanza EEUU.
  • Si ganan Grecia y EEUU: Clasifica primero EEUU y hay triple empate por el segundo puesto, en el cual Brasil quedaría eliminado. Si Grecia por 12 o más, clasifica. De lo contrario, avanza Rep. Checa.
  • Si ganan Grecia y Brasil: Clasifican Brasil y EEUU, siendo primeros los norteños y segundos los estadounidenses.