Goleó y sueña

Por los cuartos de final de los Playoffs del Metro 2019 en el escenario de Welcome, Colón auspiciando como local venció con claridad a Larre Borges con un espectacular desempeño ofensivo de la mano de Nicola Pomoli en cifras de 111-83 (28) y forzó un tercer partido para definir un puesto en las semifinales.

Por Nacho Malan

En el comienzo del partido sorprendió Colón a un adormecido Larre, impuso dinámica al juego, lo atacó y lo desbordó permanentemente, lo que le permitió sacar una sorpresiva ventaja al cierre del primer cuarto de 11 puntos. Al aurinegro le costó entrar en ritmo de partido, defendió mal y pagó recibiendo 28 puntos en los primeros 10 minutos.

En el segundo chico cambió el partido, a pesar de que Colón llegó a estirar la diferencia a 13 (32-19), Larre salió con otra actitud a disputar el juego y de a poco se acercó en el marcador. Cuando parecía que las acciones se emparejaban definitivamente, sobre el cierre del período un triple de Pomoli y un doble sobre la chicharra de Ferreira provocaron que la diferencia se mantenga en 7 de cara al descanso largo. Se destacaron en la figura de Nicola Pomoli en el rojiverde que fue la manija y goleador con 15 puntos, al igual que Harrison en el conjunto que ofició de visitante con las mismas conversiones.

En el tercer chico lo quebró definitivamente el conjunto de Narbais con un gran juego y despliegue ofensivo que resultó incontenible para la defensa cuadriculada que hizo agua por todos lados y sucumbió ante el gran juego rival que se llevó 21 puntos de diferencia al último descanso y de esta manera sentenciar prácticamente el partido.

El último cuarto estuvo de más, ya el rojiverde habiendo alcanzado una diferencia importante igualmente siguió jugando con la misma intensidad y concentración lo que le valió aumentar la ventaja y conseguir en los 40 de juego la friolenta cifra de 111 puntos. En cambio Larre cerró un partido para el olvido especialmente en y deberá cambiar mucho si quiere pelear el segundo ascenso a la Liga.

MVP

Nicola Pomoli fue la gran figura del partido con 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, secundado de gran manera por Chris Shields con 25 anotaciones.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Colón 28-17; 47-40; 78-57; 111-83.

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Washington Chamorro y Alejandra Godoy.