Sobrevivió y venció

Cordón venció en alargue a Danubio por 91-82 (9) y avanzó de ronda en los Playoffs por el segundo ascenso. El albiceleste forzó el suplementario con una bandeja de Viana a 6 segundos del final, tras levantar 13 puntos de desventaja en los últimos 2 minutos.

Cordón logró un mejor juego en el primer tiempo gracias al gran juego en la pintura del extranjero. Blackwell junto a Aristimuño fueron los encargados de abrir la ventaja. En el segundo cuarto el equipo de Palacios encontró variantes en el banco, Nobile aportó ofensivamente para entrar al complemento 7 puntos por delante.

El tercer periodo fue la debacle de Cordón, apenas 4 puntos ante un Danubio que crecía. Entre Grolla, Galetto y Jackson anotaron todos los puntos del cuarto para entrar con ventaja de 6 al parcial final. Parecía que la victoria quedaba para el franjeado, mantenía el buen juego y abría 13 puntos a 02′ del final. Cordón se vino, empezó la gran remontada que iba a terminar en alargue. Juan Viana con una bandeja a 6 segundos del final iba a completar un parcial de 14-2 en los 120 segundos finales.

El alargue fue todo de los dirgidos por Palacios, Danubio sintió el golpe y nunca se recuperó. Aristimuño de gran suplementario, junto a Blackwell las figuras del triunfo 91-82. Cordón avanza a semifinales por los Playoffs de segundo ascenso.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 23-17, 45-38, 49-55, 73-73, 91-82.

Jueces: D. Borghini, A. Haller, I. Tucuna.

MVP:

Perris Blackwell fue la gran figura del encuentro gracias a sus 25 puntos y 22 rebotes, que determinaron una valoración final de 37.