De principio a fin

Por los cuartos de final de los Playoffs del Metro 2019, en cancha de Unión Atlética, Peñarol derrotó con autoridad a 25 de Agosto en cifras de 85-59 (26) con un debut auspicioso de Guerrero que hizo un gran primer tiempo, logrando de esta manera el pase a semis con el objetivo del segundo ascenso a la Liga.

Por Nacho Malan

Comenzó mejor el Aurinegro que sacó rápidamente la primera ventaja (12-6), luego se quedó unos minutos y aprovechó 25 con un 5-0 para ponerse a tiro, pero un parcial de 10-3 de Peñarol sobre el cierre (incluyendo un parcial de 8-0) estiró la ventaja a 8 para la visita al cierre del primer cuarto.

En el segundo chico, el conjunto de Kogan siguió estirando ventajas de la mano del extranjero Guerrero que tuvo unos auspiciosos primeros minutos en el juego ofensivo, concretando 20 anotaciones y llevando al Mirasol a cerrar el primer tiempo 15 arriba, ventaja más que justificada por lo mostrado en el rectángulo.
25 estuvo muy impreciso en ofensiva, errando muchos pases y lanzamientos, y en defensa no pudo en ningún momento controlar en la pintura los embates de Guerrero.

En el comienzo del tercer chico, con el envíon del primer tiempo el Aurinegro siguió estirando ventajas, hasta conseguir la máxima de 22 (58-36), sobre el cierre del período el conjunto de Espíndola logró emparejar en algo las acciones para ponerse a 16 de cara al último cuarto de la mano de Ottonello y Thomas. Kogan dejó en el banco a Guerrero lo que fue un alivio para la defensa de 25.

El último período fue un mero trámite, el Mirasol dominó las acciones a piacere y continuó estirando ventajas para cerrar el partido con contundencia ante un 25 que bajó los brazos de a poco ya sabedor que no tenía posibilidades de remontar el partido.
Peñarol consiguió el pase a las semifinales donde enfrentará a Unión Atlética por seguir en la pelea por el segundo ascenso a la Liga.

MVP

Juan Guerrero con un muy buen debut consiguiendo 24 puntos y 15 rebotes fue el goleador y figura del encuentro.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 22-14; 41-26; 60-44; 85-59.
Jueces: Vivian García, Martín Rial y Marcelo Galli

GALERIA