«Demostramos la clase de jugadores que somos»

Federico Soto, pieza fundamental en el histórico ascenso a la Liga Uruguaya 2020-2021 de Miramar, conversó con nosotros sobre lo que una campaña soñada para la institución.

A principios de temporada, ¿se imaginaron alguna vez que podían lograr el ascenso directo?

Los únicos que creíamos que podíamos lograr esto éramos nosotros. Muchas encuestas decían que íbamos a pelear el descenso o inclusive descender y acá estamos, en pleno festejo por lograr el título. Demostramos la clase de jugadores que somos, el gran grupo humano que se formó y es una enorme alegría tanto para nosotros como para toda esta hinchada.

¿Por qué crees que la prensa y público en general los dieron como un candidato a descender?

Antes de arrancar el campeonato, la prensa y la gente se guía mucho por las individualidades. Demostramos que lo colectivo es siempre mucho más importante.

¿Cuáles fueron las claves para poder quedarse con el título?

El grupo trabajó muy bien desde un principio. Todos queríamos lo mejor para todos y eso se demostró en la cancha. La asignación de los roles fue muy importante, cada uno encontró el suyo naturalmente y por último, acertamos con la ficha extranjera.

Acaban de lograr algo que desde 1996 no se daba y entrar en la historia de la institución, ¿qué sensaciones te deja?

Fue un torneo inolvidable para todos nosotros y finalizarlo de este manera es divino. El club se portó muy bien tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico y la hinchada nos acompañó a todos los partidos. Disfrute mucho de haber jugado este Metro en Miramar.

¿Qué tan importante fue Riauka en este título?

El lituano es un fenómeno y fue de suma importancia para nosotros. Tremendo jugador, que acá no solemos ver frecuentemente. Juega y hace jugar al equipo porque es un extranjero muy inteligente.

¿Qué balance podes hacer de la gran e histórica temporada que realizaron?

Fuimos los mejores en un campeonato súper parejo, en el que participaban Peñarol, Cordón y Larre Borges. Los tres se habían armado con jugadores de jerarquía para la divisional y los pudimos vencer.

¿Cómo viste tu actuación a lo largo de todo el certamen?

Es muy importante que uno tenga la confianza de si mismo y del resto del equipo. Por suerte hoy se me dio a mi y concluí una buena temporada. Más allá de eso, nunca dependimos del goleo de un solo jugador para ganar y todos aparecieron en algún momento del campeonato. El cierre de Viotti fue una locura y Trelles demostró la clase de jugador que es.