Perdió pero clasificó

República Checa cayó frente a Grecia pero clasificó gracias a la poca diferencia por la que perdió y al triunfo de Estados Unidos sobre Brasil. En cuartos de final, los checos enfrentaran a Australia y los norteamericanos a Francia.

Grecia 84 – República Checa 77

Los griegos debían ganar por 12 o más para seguir con chances de clasificar, diferencia que llegaron a sacar en los primeros minutos del último cuarto. Sin embargo, los checos se acercaron en el marcador con Satoransky y Bohacik como figuras y con libres de este último en el cierre, echó por tierra las esperanzas de los helénicos. Con la derrota, Rep. Checa aseguró la clasificación gracias al posterior triunfo de EEUU sobre Brasil.

Por cuartos: Grecia 18-12, 32-33, 57-49, 84-77.
Goleadores: Nick Calathes con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias fue la figura del ganador, mientras que en el perdedor se destacó Jaromir Bohacik con 25.

Estados Unidos 89 – Brasil 73

Tras una primera mitad pareja, los norteamericanos dominaron el juego luego del descanso largo. Colocaron un parcial de 21-14 en el tercero para estirar la diferencia a 11 y luego abrieron el último con un 16-6 para abrir la máxima de 21 y ponerle la tapa al encuentro.

Con este resultado, tanto Estados Unidos como Argentina aseguraron la clasificación a los Juegos Olímpicos del año que viene.

Por cuartos: EEUU 21-18, 43-39, 67-56, 89-73.
Goleadores: Kemba Walker y Myles Turner lideraron la ofensiva del conjunto de Popovich con 16 tantos cada uno. Por su parte, el goleador de los sudamericanos fue Vitor Benite con 21.