Quedó en suspenso

En el marco del primer encuentro de la lucha por la permanencia en el Metro, se enfrentaron en cancha de Colón, Welcome y Verdirrojo. Con 3:33 por jugar en el segundo cuarto y luego de constantes insultos por parte de la parcialidad welcomense, el juez Gonzalo Salgueiro decidió la suspensión del encuentro. Esto puede traer consecuencias lapidarias para las aspiraciones de mantener la categoría del conjunto de la calle Frugoni. El score favorecía a la visita en cifras de 41-26.

Por Nacho Malan

En el primer período la visita fue una tromba y pasó por arriba a la W, con buen juego ofensivo y una férrea defensa, que lo llevó a dominar todos los aspectos del juego para irse al primer descanso con una elocuente ventaja de 18 puntos. El local parecía que no había llegado a la cita, estuvo vulnerable en defensa y flojísimo en ataque, donde solo convirtió 9 puntos en los primeros 10 minutos de juego. Como nota negativa, el partido estuvo suspendido durante unos minutos por intentos de agresión de la parcialidad local a sus jugadores.

El segundo cuarto comenzó parejo, la W logró acortar la diferencia pero la misma nunca llegó a bajar del doble dígito, hasta que a falta de 3:33 para finalizar el primer tiempo y con Verdirrojo arriba en el score por 41-26, el juez Gonzalo Salgueiro tomó la decisión de suspender el juego por insultos constantes de cierta parte de la parcialidad local, que se mostró disconforme e irritada el rendimiento de su equipo. Esto seguramente genere consecuencias nefastas para los intereses Welcomenses. La situación ingresará a tribunales el miércoles y seguramente el viernes salga el fallo.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Verdirrojo 27-9; 41-26
Jueces: Gonzalo Salgueiro, Valentina Dorrego y Martín Guberna