Locura en tres colores

Colón dio a gran sorpresa en los cuartos de final del Metro, derrotó a Larre Borges y se metió en semis, donde se medirá ante Peñarol.

Los de Narbas necesitaron de alargue para terminar ganando 94-92 (2) con un gran trabajo de Pomoli que terminó con 31 punto y defendió la última pelota del partido para asegurar una victoria más que festejada.

El partido comenzó siendo favorable a Colón, que presionaba a su rival, lo forzaba a pérdidas y de la mano de Shields y Pomoli abría ventaja para irse al descanso corto con la máxima de 17 a su favor (28-11).

Harrison empezó a ser desequilibrante y Larre supo leer el juego. Sin jugar bien, pero controlando el ritmo de juego el local logró ponerse en juego y acortar distancias. Es que de perder por 17, se fue al descanso sólo 5 abajo (39-34) con dos libres de Jones sobre la hora.

El juego ya tomó otro ritmo. Se alternaron en el marcador. Harrison desequilibraba de un lado y Shields junto con Ferreira del otro. Colón fue más agresivo y forzó libres, Larre intentó con posesiones largas. El juego estaba parejo e ingresaron al último cuarto sólo con 2 unidades de diferencia (55-53 Colón).

Ya en el final pasó de todo. Primero Olivera le permitió abrir 5 de renta al dueño de casa 66-61. Luego entre Ferreira y Pomoli el juego cambió y Colón tomó ventaja. Quedó 3 arriba y la última ofensiva fue para Larre. Rojas fue tapado pero un triple a tabla de Harrison llevó el partido al alargue tras igualdad en 77.

Ahí fue nuevamente la visita la que comienza mejor. Con dos triples de Pereira y un doble de Pomoli sacó 8 de renta muy rápido. Pero una vez más el local, con Harrison como abanderado emparejó. Si bien es verdad que los libres no ayudaron, un triple de Acevedo y un doble de Rojas volvió a poner a Larre en partido. En el final pasó de todo, tuvo todo Colón pero no lo supo cerrar. Un libre de Pomoli le dio dos de ventaja a 14 segundos del cierre. La última el dueño de casa la jugó muy mal. Jones picó y nunca buscó a Harrison, Pomoli lo atraó y se quedó con el triunfo y la clasificación.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Colón 28-11, 39-34, 55-53, alargue en 77 y 94-92.

Jueces: Adrián Vázquez, David Nadruz y Andrés Bustelo.

GALERIA MARCOS FERREIRA