Habrá nuevo campeón

Francia logró el pasaje a las semifinales tras vencer al último campeón Estados Unidos en cifras de 89-79 (10). Los galos con un gran partido de Gobert y Fournier eliminan a los norteamericanos y se medirán a Argentina el próximo viernes por el pasaje a la final.

Tras un primer cuarto más que parejo donde no lograron sacarse nada de ventaja (18-18) Francia pisaba el acelerador. Con la dupla Gobert-Fournier iba a llevarse 6 de renta al complemento. Estados Unidos tenía pocas ideas en ataque y dependía mucho de Mitchell, quien sostenía la ofensiva.

En el comienzo del complemento los franceses lograban abrir una ventaja de 10 puntos, Mitchell era la única razón por la que los norteamericanos seguían en partido. USA iba a poner un parcial de 23-13 para adelantarse por un triple para los 10 minutos finales. 29 de los 66 puntos que llevaba Estados Unidos hasta ese momento eran de Donovan Mitchell quien no anotaría más en el cotejo.

A falta de 3 minutos para el final Francia lograba adelantarse en el partido en por 4 puntos, tras estar 7 puntos abajo en el inicio buenos momentos de Gobert y Batum dejaban el luminoso 80-76. Con la defensa, los galos cerraban el partido y se metían en semifinales con un Rudy Gobert clave con tapas decisivas sobre el cierre.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 18-18, 45-39, 63-66, 89-79.

MVP

Rudy Gobert fue la figura del partido con 21 puntos, 16 rebotes (7 ofensivos) y 3 tapas, bien acompañado por Evan Fournier con 22 tantos. El goleador del partido fue el estadounidense Donovan Mitchell con 29 unidades.