Triunfo perimetral

En cancha de Cordón, el local derrotó a Unión Atlética en cifras de 81-68 (13) con un gran primer tiempo, donde marcó la diferencia desde el perímetro. Por más que en el segundo tiempo y de manera impensada sufrió por momentos el partido, coronó una merecida victoria que le da ventaja en su serie y lo pone a un partido de la definición por el último cupo en la Liga del año próximo.

Por Nacho Malan

El local arrancó pisando fuerte, dominando el juego y con gran eficacia en el tiro perimetral para rápidamente sacar ventajas en el marcador. La U. A. se mostró sorprendida, no supo defender bien y en ataque tuvo una actuación discreta, lo que provocó un cierre de cuarto contundente a favor de Cordón con renta de 15 unidades.

El segundo chico empezó muy bien para la visita, que salió decidida a achicar diferencias y encontró un 0-9 en el amanecer que le generó la ilusión de dar vuelta el score. Sin embargo, el Albiceleste contestó con un rápido parcial de 22-7 que volvió a poner las cosas a su favor y sobre el final estiró aún más la ventaja para irse al descanso largo 21 arriba. La clave estuvo en el perímetro, donde los de la calle Galicia pusieron 11/15 en lanzamientos de tres, siendo Viana el gran baluarte con 5/5, secundado por Bartesaghi con 4/5.

El comienzo del segundo tiempo fue similar al del cuarto anterior: los de Nuevo Malvín pusieron un 10-0 que provocó el pedido de tiempo de Palacios para reacomodar líneas. En la reanudación, hubo una tímida reacción Albiceleste, pero quedó en eso, ya que con mucha presión y dinámica, el Azulgrana dominó el juego y se fue acercando cada vez más en el tanteador, llegando a ponerse a 4 (51-55). Sobre el cierre, el local logró estirar la diferencia a 7 de cara al último chico. Tremenda actuación de Miller en la UA que comandó la reacción para poner en partido a los de Lovera.

En el último período, la U. A. se fue con todo buscando la hazaña, llegó a ponerse un par de veces a un doble y con la pelota, pero en el momento clave para concretar la remontada comenzó a ponerse nervioso y equivocar caminos. Fue clave una falta de 3 y posterior técnico a Mayora cuando la diferencia era de 4. A partir de ahí, Cordón retomó el dominio del juego y de a poco volvió a estirar ventajas para llevarse una victoria que en números termino siendo más amplia de lo que fue en cancha, sobre todo en el segundo tiempo. De este modo, los de Palacios se ponen 1-0 arriba en la serie y si ganan el próximo partido se meterán en la definición por el segundo ascenso.

MVP

Juan Viana, además de haber sido el goleador del juego con 27 puntos, fue clave en el primer tiempo para que su equipo sacara la ventaja, con 5/5 en triples en esos 2o minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 28-13; 50-29; 61-54; 81-68.
Jueces: Andrés Lahule, Washington Chamorro y Franco Dabisogno.

GALERIA