Duelo de uruguayos

Kirolbet Baskonia venció a Obras Sanitarias en cifras de 71-59 (12) por la semifinal del Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo.

En el ganador, Jayson Granger aportó 5 puntos (1/2 dobles, 1/3 triples) y 2 asistencias en 30:04 minutos. Por el lado del Tachero, Emiliano Serres anotó 4 tantos (2/3 dobles, 0/1 triples), bajó 4 rebotes y repartió 1 asistencia en 21:27 minutos mientras que Ignacio Xavier no fue de la partida.

Fuente: www.acb.com

El primer cuarto dio buena cuenta de lo reñido que se presentaba un encuentro en el que el Baskonia fue casi todo el tiempo por delante gracias a un buen Youssoupha Fall pero que acabó con solo una ventaja de dos puntos a favor de los vascos y con el Obras Sanitarias metido de lleno en el encuentro.

Ambos firmaron su mejor racha anotadora en cinco puntos y la igualdad se tradujo en la escueta ventaja del KIROLBET Baskonia, al que un triple de Janning dio aire cuando más apretaba un Obras Sanitarias empujado por los 9 puntos de Raven Barber en el primer cuarto.

En el segundo cuarto el KIROLBET Baskonia mejoró su acierto y se puso nueve arriba, pero cuando parecía que conseguía imponerse el conjunto vasco apareció Pedro Barral para recortar distancias con un triple a cuatro minutos del descanso (30-27).

El Obras aguantó el pulso que supuso un gran parcial de 7-0 del KIROLBET Baskonia, el saber hacer defensivo de Diop -con seis rebotes- y el acierto de Shavon Shields, que anotó seis puntos en el segundo cuarto, y pese a todo ello llegó a la mitad del partido reduciendo la desventaja a cinco puntos (31-36).

Tras la reanudación Fall se cargó de faltas personales en el KIROLBET Baskonia, en el que llevó el peso reboteador junto a Diop y Polonara, y Barber siguió siendo un referente para los argentinos, también en defensa, aunque fue Emiliano Serres el encargado de reducir distancias hasta volver a dejarla en tres puntos a 2.45 del final del cuarto.

Barber acabó poniendo al Obras un punto por encima a un minuto del final tras un parcial de 6-0, pero la respuesta del KIROLBET Baskonia y la falta de acierto en los tiros libres de los argentinos hicieron que al último cuarto se llegase con nueva ventaja para el conjunto vasco aunque mínima (48-47).

Pese a que la igualdad se mantuvo en la reanudación del juego, Diop volvió a elevar la diferencia a favor del KIROLBET Baskonia a seis, y a 2.50 del final un triple de Polonara y otro de Shields golpeaban con fuerza al Obras, dejándolo 18 abajo tras un parcial de 14-0 y sembrando el camino hacia el resultado final a favor de los españoles (71-59).

El Obras Sanitarias, cuyo esfuerzo fue reconocido por la grada de la pista asturiana, fogueó en los últimos minutos de partido a sus jugadores de cantera, que se llevaron el aplauso de Pumarín.