Argentina va por el oro

Argentina se metió en la final de la Copa del Mundo tras vencer a Francia en cifras de 80-66 (14). Soberbia actuación de Luis Scola en el partido para meter en una final a Argentina tras 17 años.

Buen primer cuarto del conjunto argentino, en ataque Scola era quien desequilibraba para terminar con una pequeña. 21-18 ganaba el albiceleste al primer descanso con 10 puntos del interno.

Francia había arrancado de gran manera el segundo chico y un rápido 6-2 lo dejaba al frente. Argentina desde la defensa se iba en ventaja al complemento; Delia de buenos momentos finales sumado a la conducción de Campazzo dejaban el luminoso 39-32 tras un triple del base sobre la bocina.

Efectividad en triples y defensa eran las claves de Argentina para llegar abrir hasta 15 puntos de renta en el tercer periodo. Buenos minutos de Vildoza en ambos lados de la cancha acompañado de los referentes Campazzo y Scola dejaban adelante por 12 a la albiceleste a 10 minutos del cierre.

Francia emprendía una reacción, defendiendo duro y cargando la pintura en ofensiva se ponía a 8 (65-57) con 5 minutos por jugar. La remontada podría haber sido más si el equipo galo no desperdiciaba diversas chances de convertir desde la línea. Scola iba a ser el encargado de cerrar el partido, dos triples del interno le daban 15 de renta con dos minutos por jugar y la locura era Argentina.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 21-18, 39-32, 60-48, 80-66.

MVP

Luis Scola fue la gran figura del partido al finalizar con 28 puntos y 13 rebotes. Facundo Campazzo, con 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, lo secundó.