No le sobró nada

Por el primer partido de serie semifinal del Metro 2019 en cancha de Sayago, Peñarol oficiando de local venció a Colón 70-67 (3), en un partido sumamente parejo y apretado que deja al Carbonero a un triunfo de disputar la serie final por el último ascenso a la Liga del año próximo.

Por Nacho Malan

La paridad reinó a lo largo de toda la primera parte. Colón sorprendió con su juego y se mostró levemente superior al Manya, con una muy buena actuación de Nicola Pomoli. La lesión de Shields que tuvo que abandonar el partido antes de la finalización de la primera etapa, menguó las posibilidades del conjunto rojiverde de cara al resto del partido. Sin embargo, el conjunto de Narbais supo disimular esa importante ausencia, y de no ser por la aparición de Guerrero en el Aurinegro antes del descanso largo, se pudo ir con una mayor diferencia que terminó siendo solo de 3 unidades.

Para la segunda etapa, el trámite continuó en tono de gran paridad. Colón a pesar de estar disminuido peleó el partido hasta el final, incluso llegó a ponerse a un punto a falta de 9 segundos luego de que el conjunto de Kogan consiguiera sacar ventajas, pero no le alcanzó para dar el batacazo. Peñarol, de la mano de Guerrero, secundado por Álvarez y Asaravicius, logró imponerse ajustadamente en el segundo tiempo. A pesar de no mostrar un gran juego, con bajos porcentajes de aciertos desde el perímetro (5/23) y en lanzamientos de dos (20/41), ni superioridad notoria ante su rival, supo sacar adelante el partido en el último cuarto para llevarse una victoria que lo deja en las puertas de la definición por el ascenso a la Liga.

MVP

Juan Guerrero con 20 puntos y 10 rebotes fue la figura y goleador del partido, determinante para la victoria aurinegra con puntos fundamentales en el cierre.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 18-17; 37-40; 49-51; 70-67.
Jueces: Adrián Vázquez, Julio Dutra y Aline García.

Galería de fotos