Unión para el infarto

Unión Atlética, en su cancha y con su gente, derrotó a Cordón luego de cuatro alargues en cifras de 120-112 (8), en un partido increíble que parecía no tener fin, y de esta manera forzó la serie a un tercer partido que definirá un finalista por el segundo ascenso a la Liga del próximo año.

En el primer tiempo Unión tuvo una gran figura como lo fue Manuel Mayora en la conducción y anotando 19 de los 39 de su equipo. Le costó poner la bola abajo para su extranjero Miller y aunque con Massa y Santos anotando desde los 6,75 su rival en defensa le cortó varias vías de gol.
Por su parte, Cordón, rotando bien la bola, encontrando al jugador mejor ubicado y todos sumando en ataque emparejó las acciones y se mantuvo arriba en el marcador por varios momentos. Blackwell en la pintura gravitó, Viana a distancia también lastimó y Emiliano González encontró su juego abajo.

En el complemento la U. A. sacó diferencias amplias en el juego gracias a Massa, Mayora, Miller y Héctor Silva.
Una vez más el Albiceleste de atrás emparejó el partido con minutos de Della Mea, de Nobile, Borrallo y Viana y el encuentro fue tanto a tanto hasta que se dio el primer alargue.

Unión y Cordón luego igualaron en 75, en 83, en 96 y en 105. El partido fue una locura en los alargues, con muchísimos errores que permitieron tanta paridad.
Los dirigidos por Palacios tuvieron la chance varias veces de llevárselo, pero nunca lo pudieron cerrar.
En el último alargue y aprovechando la ausencia por cinco faltas personales de Blackwell, Aristimuño y Viana sobre el final, más libres errados por el Albiceleste, y con un gran abanderado como Mayora, muy bien secundado por Facundo Rodríguez y Federico Ambrosoni, la U. A. se llevó una victoria tremendamente festejada por su gente que lo pone en igualdad de condiciones que Cordón para definir el finalista de la serie.

MVP

Manuel Mayora con 35 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias fue la figura de la noche, secundado por Héctor Silva con 27 puntos.

ESTADÍSTICAS

Jueces: Richard Pereira, Gastón Rodríguez y Daniel Borio.

Por cuartos: Unión Atlética 17-16, Unión 39-38, Unión 60-57, iguales 75-75, iguales 83-83, iguales 96-96, iguales 105-105, 120-112.

GALERIA MARCOS FERREIRA