Final de infarto y Playoffs

Peñarol le ganó a Colón por 66-65 (1) con un libre de Álvarez en la hora y consiguió el pasaje a la final por el segundo ascenso. El local lo tuvo para ganar pero desaprovechó la chance de estirar la serie.

Gran comienzo del Carbonero en el partido. El tiro desde la larga distancia le dio rédito, fue la principal arma para poner un 12-0 y pasar al frente. Colón fue una maquina de tirar y errar triples, 2/11 en los primeros 10 minutos. Peñarol desaprovechó para aumentar la ventaja, muchas perdidas, un Guerrero impreciso para una diferencia de 8 al primer descanso.

El local aprovecha la desprolijidad aurinegra para ponerse a mínima. Parcial de 7-0 en 2:30 minutos con Pereira importante para dejar el score 15-16. Los dirigidos por Kogan volvían a tomar renta en el marcador, Guerrero se metía en juego ofensivo para que con 5 puntos al hilo Peñarol retome 8 de diferencia. Colón sobre el final se volvía a poner a tiro y cerraba a un triple la primera mitad.

La ventaja se mantuvo en el tercer periodo con un excelente trabajo de Guerrero en Peñarol. La visita lograba abrir 8 de renta rápidamente intentando quebrar el encuentro. Colón lo empataba, Catalá de gran ingreso junto a Alvarez igualaban el cotejo en 43. Ahí se iban a estancar, un 7-0 del manya en el cierre dejaba el partido 50-43 para el cuarto definitorio.

El último cuarto fue para el infarto, Pomoli era quien se ponía el equipo al hombro para mantener con vida a los de la Avenida San Martín. Solamente un triple los separaba (63-60) a 2:30 del final del encuentro. Muy malas decisiones de ambos lados dejaban el score quieto por 2 minutos; Peñarol con libres quedaba al frente 65-61 a 20 segundos para terminar. Apareció la locura en cancha, triple de Catalá, robo de Nicola Pomoli y falta antideportiva para el local que quería llevarse el triunfo. Pomoli metió 1/2 y dejó el score 65-65, perdió la pelota y en la recarga falta contra Diego Alvarez a 1 segundo del final. El base aurinegro convirtió el segundo lanzamiento para sellar el triunfo y pasaje a la final.

MVP

Juan Guerrero fue la gran figura del partido con 30 puntos y 20 rebotes, redondeando una valoración final de 46.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 16-8, 29-26, 50-43, 66-65.
Jueces: G. Salgueiro, P. Sosa, N. Revetria.

GALERIA MARCOS FERREIRA