Dio la cara y define

Por el Metro 2019 en cancha de Cordón, el local derrotó a Unión Atlética en cifras de 65-46 (19) en un partido que sentenció con un gran último cuarto y buen desempeño defensivo tras un chato partido en general, y de esta manera se metió en la final ante Peñarol para disputar el último ascenso a la Liga Uruguaya 2020-2021.

Por Nacho Malan

El local comenzó muy bien, dominando el juego y sacando rápidamente ventaja de 7 en el score (11-4) con buena labor en el goleo de Blackwell. Unión, que comenzó aletargado de a poco se puso en partido y emparejó el juego.
El partido se volvió entreverado, con muchos nervios y errores en los lanzamientos y decisiones ofensivas de parte de ambos lo que llevó a un marcador muy bajo en la primera etapa, en la que el albiceleste se fue al descanso con ventaja de 4 (27-23).

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, mucha marca de parte de ambos, buscando minimizar el juego rival pero con poca lucidez a la hora de atacar el aro rival, lo que continuó dejando paridad en el marcador e incertidumbre de cara al último cuarto, con los de la calle Galicia 5 puntos arriba.

En el último período Cordón fue netamente superior a la U. A., comenzó a fluir en ofensiva y a encontrar el goleo para confirmar una clara y merecida victoria. La visita tuvo un partido para el olvido en ofensiva, no encontró su juego y se mostró totalmente inoperante en ataque. Una de las claves fundamentales del juego fue la diferencia en el rendimiento de los extranjeros, mientras Blackwell fue figura, Miller no influyó en todo el partido.

Cordón apareció el día indicado para esta vez aprovechar la oportunidad y meterse en la definición por el segundo ascenso a la Liga.

MVP

Perris Blackwell con 23 puntos y 14 rebotes fue la figura y goleador del partido, clave para la victoria Albiceleste con su juego en la pintura.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 16-14; 27;23; 40-35; 65-46.

Jueces: Richard Pereira, Gastón Rodríguez y Daniel Borio.

GALERÍA MARCOS FERREIRA