Triunfos esperados

En trámites parejos de juego Bayern Munich y G-League Team salieron como ganadores ante Flamengo y Capitanes. Ambos partidos se definieron sobre el final del encuentro con mejores actuaciones de los alemanes y norteamericanos.

Bayern Munich 80 – Flamengo 72

Con un buen cierre de encuentro liderado por Dedovic, el conjunto alemán se llevo el partido. Flamengo, con un Zach Graham encendido desde el triple, logró ventajas por momentos que no capitalizó de buena manera. Bayern sin brillar estaba arriba por un doble de cara a la segunda mitad. Tras un nuevo cuarto parejo donde ampliaban a 5 la renta los europeos, se abría la diferencia. Dedovic desde el triple sentenciaba las chances brasileras en los minutos finales. Flamengo intentó con empuje de Marquinhos y Olivinha pero no pudo.

Por cuartos: Bayern 15-16, 34-32, 58-53, 80-72.
Goleadores: Nihad Dedovic fue el destacado del encuentro con 17 puntos. Zach Graham de Flamengo finalizó con 19 unidades, siendo el goleador del cotejo.

G-League Team 86 – Capitanes 75

Desde el tiro exterior el equipo mexicano sacaba adelante el partido en la primera mitad. Rigoberto Mendoza y Orlando Méndez los mejores para llevarse mínima ventaja al descanso largo. El potencial del equipo de la G-League aparecía en la segunda mitad. Mucha intensidad para quebrar el partido en el arranque del último periodo. Watson y Ashley lideraron la ofensiva para cerrar temprano el triunfo.

Por cuartos: G-League 17-22, 38-39, 61-58, 86-75.
Goleadores: Paul Watson y Brandon Ashley fueron los destacados con 16 puntos. El goleador estuvo del lado de los mexicanos y los 18 tantos de Orlando Mendez.

Jornada 2

En el día de hoy harán su debut en el torneo Uruguay Elite Team y San Lorenzo de Argentina. Los partidos serán a la misma hora y se espera un mayor marco de público que en la primera jornada.

San Lorenzo a las 18:30 horas jugará ante los alemanes que buscan la clasificación a las semifinales en caso de ganar. Llegan con e uruguayo Esteban Batista en su plantel, además de los recientes vice campeones del mundo Máximo Fjellerup y Agustín Cáffaro.

Por su parte a segunda hora (20:45 horas) Uruguay será representados por 7 jugadores nacionales y 5 extranjeros. El equipo que será dirigido por Edgardo Kogan jugará ante Capitanes de México que ayer cayó derrotado ante G-League Team.