Uruguay irá a la repesca olímpica

Esta mañana se confirmó que Uruguay será una de las dos selecciones invitadas por América para disputar el Repechaje Olímpico que otorgará 4 cupos para Tokyo 2020. El otro finalmente fue México.

Las ocho selecciones ya clasificadas son: Japón (país organizador), España (plaza de Europa), Francia (plaza de Europa), Argentina (plaza de América), Estados Unidos (plaza de América), Australia (mejor de Oceanía en el Mundial), Nigeria (mejor de África) e Irán (mejor de Asia).

Las cuatro plazas restantes se definirán a partir de cuatro Preolímpicos. Los mini torneos estarán conformados por seis seleccionados de primer nivel y solamente el primero de cada zona obtendrá el boleto a Tokyo. Es decir que solamente cuatro de los 24 equipos participantes llegarán al objetivo.

Las cuatro sedes se darán a conocer en marzo, pero lo cierto es que tres naciones europeas ya dieron el primer paso en cuanto a las postulaciones para quedarse con la organización de una de ellas. Se tratan de Serbia, Lituania y Grecia.

CLASIFICACION