Trío macabeo

Hebraica Macabi no contará con los servicios de Mike Parks y Niem Stevenson para la Liga Uruguaya. Daniel Lovera decidió el corte de ambos jugadores luego de varias prácticas. El Macabeo se movió rápidamente y pocas horas después confirmó a su trío extranjero para el campeonato.

Los nombres que llegarán para defender a Hebraica son Winsome Frazier, Dallis Joyner y Anthony Kent.

Frazier es un alero de 1.93 metros y 37 años, con experiencia en muchos países: Alemania, Chipre, Ucrania, Venezuela, Hungría y Argentina. Su último antecedente fue en la vecina orilla, donde defendió a Quilmes durante 20 partidos con un promedio de 16.3 puntos, 5.7 rebotes y 1.4 asistencias.

En la 2017/18 disputó 19 encuentros de la LUB con Defensor Sporting y tuvo una media de 18.5 tantos, 3.6 rebotes y 2.4 asistencias en 30.5 minutos por juego.

Joyner ocupa la posición ala pívot, mide 2.03 metros y jugó en Estados Unidos, Colombia, Israel y Eslovaquía. En su paso por la segunda división del país israelí, donde jugó tres temporadas consecutivas, en la 206-17 promedió 15.2 unidades, 8.9 rebotes y 2.3 asistencias en 33 minutos por partido.

Por último, Kent se desempeña como pivot, tiene 36 años y mide 2.08 m. Pocos años después de finalizada su carrera universitaria, disputó cuatro temporadas en la liga de desarrollo de la NBA. A nivel internacional, cuenta con antecedentes en Venezuela, Argentina y Paraguay entre otros.

También supo jugar en nuestro país, defendiendo a Welcome en la LUB 2016/17. El interno disputó 15 partidos con el welcomense y promedió 19.5 puntos, 10.6 rebotes y 2.5 asistencias en 36.6 minutos por encuentros.

Con la confirmación de los tres foráneos, quedó cerrado el plantel que será dirigido técnicamente por Daniel Lovera. En lo que refiere a nacionales, cuenta con Gastón Semiglia, Andrés Aristimuño, Rodrigo Brause y Federico Haller como fichas mayores, Tadeo Girbau como sub 25 mientras que los sub 23 son Pierino Rüsch, Facundo Terra y Agustín Viotti.