Arrollador segundo tiempo

Bayern Munich se metió en la final tras vencer a Uruguay Elite Team por 76-58 (18). Gran parcial de 41-20 en la segunda mitad de los alemanes para llevarse el partido.

Buen comienzo de Uruguay Elite con Sheard encendido en ofensiva. Tiros desde el exterior del perimetral aventajaban al local por 7. Los alemanes los trajeron haciendo valer su peso en la pintura. Dedovic el más claro en cuanto al goleo para finalizar igualados (16-16) el primer chico.

Con pasajes de buen juego retomaba la renta el combinado local. Demian Alvarez de buen ingreso sumado a Vescovi dejaban el score 38-32. Greg Monroe era el mejor de los europeos y el encargado de deja un diferencia de 3 para el complemento.

Aplanador inicio de segunda parte del elenco alemán, de contragolpe sacaba la ventaja. Dedovic y Koponen los encargados de liderar el parcial de 20-6 en 7 minutos del tercer cuarto. Pese a los intentos de reacción uruguayos con lanzamientos exteriores, Bayern mantenía la renta. 61-47 el marcador de cara al último parcial.

El partido no corrió riesgo en el último periodo, Bayern administró y estiró la renta con el correr de los minutos. Dedovic y Monroe los mejores para ganar 76-58 y sellar el pasaje a la final.

Por cuartos: 16-16, 35-38, 61-47, 76-58.

MVP: Dedovic y Barthel fueron los mejores del ganador con 13 unidades cada uno. Santiago Vescovi con 15 tantos el goleador del partido.