G-League Team finalista

El conjunto G-League Elite Team derrotó a Flamengo en cifras de 87-83 (4) gracias a un gran cuarto final y se clasificó a la final del torneo, en la cual se enfrentará ante el Bayern.

Por Nacho Malan

El partido comenzó con dominio rubronegro que rápidamente logró abrir ventaja de 6, pero sobre el final del chico emparejó el conjunto blanco para irse al primer descanso iguales en 14. El trámite fue muy intenso, pero esa intensidad llevó a la imprecisión de parte de ambos bandos que erraron mucho más de lo que acertaron en ataque.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica de paridad e imprecisión, hasta que de a poco el team elite fue encontrando mejores opciones de tiro y juego más fluido para sacar ventajas hasta cerrar el primer tiempo con renta de 8 unidades. Hannahs fue la manija del equipo blanco y clave en su andamiaje concretando 11 puntos.

Un parcial de 11-0 para los brasileños al inicio del tercer cuarto emparejó el marcador e hizo que los Cariocas pasaran al frente con buenos minutos del ex campeón de Liga con aguada Graham. El partido se hizo de iday vuelta y a su vez entrecortado por la cantidad de faltas personales a lo que le sacó mayores dividendos Flamengo para irse 6 arriba al último descanso.

En menos de un minuto el equipo elite puso un 7-0 para pasar al frente y totalizando un 12-0 en 4 minutos para estirar ventajas. Recién cumplido el cuarto minuto el rubronegro inauguró su score en el cuarto con un triple de Graham. Esto fue lapidario para los intereses del Fla que pagó caro el pésimo inicio en el cuarto y no pudo remontar. El equipo Elite, al contrario de lo que fue el periodo anterior, se hizo fuerte en la marca y tomó confianza en ofensiva para asegurar el partido no sin sufrir sobre el cierre, y de esta manera logró el pase a la final.

MVP

Dusty Hannahs con 19 puntos fue el goleador y figura del conjunto ganador, la manija del equipo que apareció en momentos importantes para colaborar con la victoria.

Estadísticas

Por cuartos: G Elite Team 14-14; 41-33; 60-66; 87-83.
Jueces: Andrés Bartel, Carlos Peralta y Gabriel Ramírez.