Salta rival tricolor

Se confirmó el último clasificado para la Liga Sudamericana 2019. Se trata de Salta Basket, que venció a Platense 83-77 (6) y se quedó con el último cupo de Argentina. De esta manera, el equipo que milita en el ascenso de la vecina orilla se ubicará en el grupo que también tiene a Nacional y que irá del 22 al 24 de octubre en San Andrés (Colombia). Los otros dos integrantes serán los locales BB San Andrés y e favorito a llevarse la serie, Botafogo de Brasil. Los dos primeros de cada serie, accederán a semifinales.

Por Basquet Plus

La temporada oficial comenzó con mucho en juego para Platense y Salta Basket, que disputaron en el Ángel Sandrín la Supercopa de la Liga Argentina. Salta Basket se quedó con la victoria por 83 – 77, con el título y el boleto para la próxima Liga Sudamericana. Una participación internacional de carácter histórico para la institución.

El inicio fue con un ritmo altísimo que permitió un goleo alto en el primer cuarto. Los dos mostraron sus armas ofensivas, aunque no pudieron sacarse grandes diferencias. De esta manera, tras 10 minutos de juego, Salta Basket estaba por un punto en ventaja (26-25). En el segundo chico, Diez (goleador del juego con 18) y Moralez comenzaron a gravitar en ataque y ayudaron a emparejar el resultado al momento del descanso largo: igualados en 48.

El conjunto salteño ajustó su defensa en el tercer período y tomó definitivamente las riendas del encuentro. Pese a su juventud, Buchaillot (terminó con 13 puntos) fue vital en la ventaja que tomó su equipo. Desde el eje del campo aportó puntos y volumen de juego para Salta Basket, que tomó una renta de 10 unidades (70-60) a falta de un cuarto para el final.

En los 10 minutos finales, Platense buscó achicar la distancia, que se mantenía en los 7 u 8 tantos. Desde la línea de libres, Bruna puso al Calamar a 4 (77-81) con 48 segundos por jugar. Sin embargo, los de Gatti se aferraron a la victoria con todas sus fuerzas. Se quedó con la victoria por 83 a 77, con la Supercopa y se aseguró un lugar en la próxima Liga Sudamericana.