Triunfo rojiverde

A segundo turno, Aguada podría quitarle la chance a Estudiantes de Concordia de ir por el título. Los argentinos debían ganar al menos por siete puntos, después que también lograr salir victoriosos en la primera fecha y fue ante Defensor Sporting. y Así pasó, ya que finalmente el rojiverde terminó ganando 90-82 (8) y se quedó con el segundo lugar del torneo.

Por Marcelo Oliva (Diario Cambio de Salto)

Luego de un primer tiempo parejo y en el que Gamboa lideró al equipo, el resto no sostuvo la misma regularidad que lo llevó a anotar 93 puntos en su partido inaugural. Cafferatta y Joaquín Rodríguez tuvieron un juego opaco, Carreras aportó 21 puntos pero no fueron de peso en el cierre.Torres no pudo con Roberts y terminó siendo derrotado por Aguada que encontró otro funcionamiento. García Morales encontró algo de su mejor versión, clave en el cierre con Roberts, pero además tuvo en Izaguirre tiro oportunos cuando Estudiantes se había despegado 70-63 en el último segmento.

Pereiras estuvo más activo, Bavosi discontínuo, pero el que encontró su mejor rol fue Rose para solucionar momentos complicados para ir al cesto. Aguada tuvo la virtud de descontar rápido las diferencias, Estudiante son ajustó sobre los tiradores y eso hizo que aparecieran triples o espacios para que Aguada lo dañara y le tomara el partido hasta ganarlo con un control que no tuvo en gran parte del juego.

AGUADA 90 – ESTUDIANTES 82

Cancha: Polideportivo de Ferro Carril. Público:.300 personas. Parciales: 23-19/44-41/64-64. Árbitros: Camilo Cunha, José G. De Los Santos, Marcelo Alvarez.

Aguada: Federico Bavosi 8 , Leandro García Morales 20,  Sebastián Izaguirre 11 , Weyinmi Rose 9 , Lee Roberts 29  (form.inicial), Mateo Sarni 0, Ignacio Castro 0 , Federico Pereiras 13.. DT: Germán Cortizas.

Estudiantes: Enzo Cafferatta 10 , Ramiro Rattero 0 , Maurice Jones 7 , Eduardo Gamboa 15 , Gonzalo Torres 9 (form.inicial), Joaquín Rodríguez 8 , Xavier Carreras 21 , Adriano Alvez 10 , Federico Grun 2 . DT: Eduardo Japez