Bronce de Elite

Se cerró la participación de Uruguay Elite Team en el NBA G-League International Challenge. El equipo se Edgardo Kogan se quedó con el tercer lugar tras conseguir un gran triunfo ante Flamengo 89-81 (8).

Un partido que se puede dividir en dos tiempos totalmente diferentes. En el primero los norteños tuvieron el dominio, no sólo en el marcador sino también en el ritmo. Con el tiro exterior como arma fundamental llegó a tener hasta 18 puntos de diferencia.

El trabajo de Wachsmann en el primer cuarto y de Vescovi en el segundo, le daban la chance a Uruguay de cerrar los primeros 20 minutos en juego. Es que justamente el triple del joven talento celeste acortaba la renta y dejaba a los locales sólo a 9 de diferencia (53-44).

El partido cambió en el segundo tiempo. Moglia fue importante en el goleo, la defensa fue más dura y en el cierre la aparición de Riauka terminó siendo clave para quedarse con el partido.

Es que el 45-28 de la segunda mitad marca el cambio sustancial en el partido. Ganó Uruguay y cerró su participación con la cabeza bien arriba.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Uruguay 20-26, 44-53, 65-72 y 89-81

Jueces: Leonardo Damian Zalazar, Felipe Andre Ibarra Burgo y Gabriel Ramirez Leal