A 40 minutos del ascenso

Peñarol venció como visitante 72-64 (8) a Cordón y quedó a un partido de conseguir el segundo ascenso a la Liga Uruguaya 2020/21. El equipo de Kogan tuvo figuras claves como la de Zanotta, D. Álvarez y el extranjero Guerrero para definir el punto.

El comienzo del partido fue favorable a la visita que con un rápido parcial de 16-7 se puso en ventaja. Zanotta, Guerrero y Pepusa Pérez importantes adelante para esa primera ventaja. Luego de 1 min de tiempo pedido por Palacios, Cordón igualó todo con un 11-2. Claves Aristimuño, González y Blackwell anotando.

El Albiceleste a partir de ahí sacó ventajas en la pintura y se mantuvo arriba durante el primer tiempo. Pero, con altos porcentajes en triples (8/12) el Carbonero con Diego Álvarez apareció anotando 4/4 desde los 6,75 y sacó 15 de máxima (44-29). Zanotta asistiendo siguió con su regularidad en cancha acompañado de un rendimiento intenso y fundamental en defensa para mantener la ventaja.

En el complemento Peñarol parecía tener todo controlado, pero la reacción de su rival apareció. Presión extendida y defensa intensa en primera línea para cortar los circuitos de juego del Mirasol. Además, en ataque encontró gol con Bartesaghi, Viana, González y Blackwell para ponerse a 7 (54-47) a 3 min del final del tercer cuarto y el partido cambió.

Los dirigidos por Kogan encontraron en seguida una nueva renta importante para mantenerse arriba. El ingreso de Asaravicius fue bueno, Zanotta asistiendo a sus compañeros distribuyó el juego y con Guerrero defendiendo, consiguiendo rebotes y anotando, el equipo tuvo esas figuras hasta el final del partido. Peñarol lo terminó cerrando mejor y ahora tiene la posibilidad de definir el próximo jueves la segunda final en el Palacio Peñarol y su ascenso a la Liga Uruguaya 2020/21.

MVP

Salvador Zanotta fue el más regular, el más claro en ataque, distribuyó muy bien el juego y además terminó con 13 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 22-18, Peñarol 44-31 y Peñarol 60-49.

Jueces: Adrian Vázquez, Vivian García y Martín Guberna.

GALERÍA MARCOS FERREIRA