El campeón es alemán

Bayern Munich se quedó con el NBA G-League International Challenge tras vencer al G-League Team por 93-84 (9). El conjunto alemán finalizó el torneo de forma invicta derrotando a 4 equipos diferentes (San Lorenzo, Flamengo, Uruguay Elite y G-League).

Primer tiempo muy goleado donde mostraron diferentes armas en ataque. Bayern poniendo la bola en la pintura a Monroe y Zisper comenzaba en ventaja. Desde el triple con Munford sumaban los estadounidenses. Un mejor cierre del G-League Team con constantes penetraciones lo dejaban al frente por un doble para el primer descanso.

Greg Monroe se ponía el equipo al hombro, las ofensivas del conjunto alemán pasaban todas por él para abrir hasta 7 de renta. G-League sobre el cierre lo trajo, buenos momentos de Watson y Gaddy lo dejaban a tiro. Bayern finalmente se llevaba la primera mitad por 42-38.

A puro triple de la mano de Dedovic y Koponen abrían rápidamente 9 puntos de renta los europeos. De a poco se adueñaba del partido el elenco norteamericano. Buen ingreso de Hannahs en la base, Brown en la pintura y Ashley en el goleo aventajaban al G-League. Bayern iba a tener un mejor cierre nuevamente de cuarto para irse a los 10′ finales 67-66 adelante.

En 5 minutos el Bayern pisaba el acelerador y parecía quedarse con el partido. Abría 13 puntos de renta tras grandes defensas y encaminaba el partido a su favor. Nada cambiaba sobre el cierre, Bayern administraba la renta y sellaba el triunfo por 91-81.

Los alemanes se consagran campeones invictos tras vencer a San Lorenzo y Flamengo por el grupo, Uruguay Elite en semifinales y al combinado de la G-League en la final.

Por cuartos: Bayern 20-22, 42-38, 67-66, 93-84.

MVP: Greg Monroe fue la figura de la final tras convertir 23 puntos, capturar 9 rebotes y repartir 4 asistencias. Brandon Ashley con 17 puntos el mejor del derrotado.